Preguntas

1. ¿Que es el treadwear?
R- Treadwear es el factor de fricción y desgaste que nos marca cada llanta regularmente cada 100 puntos de treadwear me indican 10000; millas de duración.

2. ¿Qué es tracción?
R- Es la calificación que se le da a las llantas por su capacidad de frenado medida en condiciones controladas se califican con cuatro grados de tracción: AA, A, B, C.

3. ¿Qué es temperatura?
R- Es la calificación que se le da a una llanta de disipar el calor en condiciones controladas de mayor a merno las oras de rodamiento continuo que soporta la llanta sin calentarse se califican en tres grados A, B, C.

4-¿Por que es importante el revisar la presión de las llantas cada mes?
R- Las llantas se deben mantener revisadas visualmente cada vez que sea posible y hacerlo una vez al mes para asegurarnos que; mantenemos una presión óptima.

5.¿Qué pasa si traigo poca presión de aire?
R- Exponemos a la llanta a sufrir un daño por golpe o el desgarramiento de las cuerdas internas: a menor presión, mayor fricción. Aparte de mas susceptibilidad de sufrir daños en rines, suspensión.

6.¿Que es la rotación?
R- La rotación se refiere a las 2 llantas que han estado con mayor carga de trabajo, sean sustituidas por las de menor carga de trabajo cada 10000 km.

7.¿Solamente cambiare 2 llantas nuevas donde ponerlas adelante o atrás?
R- Atrás, si es un vehículo que sale con regularidad a carretera debido a que las llantas anteriores se ya encuentran en la parte delantera si sufrieran un desperfecto las llantas nuevas traseras ayudarán a no sobrevirar el vehículo R2- adelante, si es un veíiculo que se traslada en la ciudad, las llantas delanteras brindaran una mejor tracción en cuestión de frenado sorpresivo.

8.¿Cómo determinar si las llantas son aptas para carretera?
R- Verificar en KARKICHI con los expertos si las llantas no presentan resequedad (cuarteadoras golpes o grietas) ya que esto nos indica que la llanta ya llego a su líimite de vida útil, ya que esto antes mencionado es mas peligroso que una llanta con poco “gajo” o desgastada.

9.¿Por qué salen “bolas” en la cara de la llanta?
R- Los impactos recibidos por una llanta pueden provocar el rompimiento de las cuerdas laterales de refuerzo quedando solo el hule expuesto que es el que recubre las cuerdas.

10.¿Por qué se recomiendan reemplazar los amortiguadores cada 60000 km?
R- Los amortiguadores no solo tienen la función de soportar el peso del coche, también son parte fundamental, para el control del auto, asi como también para el frenado, sin amortiguadores en óptimas condiciones, no hay control, no hay frenado eficiente, y después de los 60000 Km. su funcionamiento ya no es el mismo.

11.¿En que afecta el usar llantas mas anchas en comparación de la Medida original?
R- En nada afecta , siempre y cuando lo recomienden los los profesionales de Karkichi, siendo ellos y su experiencia los que vean las maximas capacidades de su vehiculo los beneficios son mayor agarre al arrancar, menos distancia de frenado, menor deslizamiento lateral en curvas.

12.¿Por qué las llantas pueden presentar desgaste irregular?
R- Los factores son falta de alineación, amortiguadores en mal estado, falta de rotación cada 10000 Km. o 6 meses, o por presión insuficiente.

13.¿En que consiste la alineación?
R- En cuadrar perfectamente todos los componentes de la suspensión, es fundamental hacer este trabajo después de reemplazar rotulas, vieletas, amortiguadores etc.

14.¿El auto presenta un tronido al girar el volante?
R- Para este tipo de problema, lo mejor es traerlo a KARKICHI, ya que, es esencial checar bases de amortiguadores, cremallera, terminales etc.

15.¿Como saber si mis rines de aluminio tienen reparación?
R-Casi todo el Rin de aluminio, tiene reparación a menos que se presente una cuarteadora en los brazos, esto nos indica que el centro del rin se ha movido.

16. ¿Pero a mi rin le falta una parte ¿tienen reparación?
R- Nosotros tenemos que asegurarnos de que la reparación sea segura para no poner en riesgo de un accidente a nadie, en dado caso que consideremos que no quedara bien, el trabajo no se aceptara.

17.¿Al aplicar los frenos hacen ruido y vibra el pedal al accionarlo como corregirlo?
R- La instalación de una balata metálica de mala calidad, produce ruido y suciedad apreciable en los rines ;la vibración de el pedal puede presentarse debido a una mala rectificación de discos/tambores.

18.¿Tengo instalados unos rines deportivos en mi auto porque vibran tanto?
R- En muchos lugares al instalar los rines, no ponen los centradores, que son unos aros que van en el centro del rin evitando la vibración, que también puede ser por un mal balanceo, o por golpes.

19.¿Yo siempre hago los servicios en otro taller, por que hacerlos mejor en Karkichi?
R- Por que contamos con el personal capacitado para, mecánica, suspensiones deteccion de fallas por computadora para asi garantizar la satisfacción del cliente.

20.¿Mis llantas de equipo original , son muy difíciles de conseguir que hago?
R- Conseguimos llantas de equipo (según disponibilidad) original bajo pedido con un anticipo del 50% con una fecha de entrega de 1 semana lo que tienes que hacer es contactar a un asesor de KARKICHI para saber precio y disponibilidad

Contáctanos

Sucursal Revolución
J. Cantu Leal No. 650, Col. Buenos Aires, C.P. 64800, Monterrey, N.L.
Teléfonos: (81) 8359-3000/ 8359-9153/ 8359-8772
E-mail: ventas@karkichi.mx

Sucursal Valle
Vasconcelos No. 533, Esquina con Río Nazas,
Col. Santa Engracia, San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66450,
Teléfono: (81) 8359-5000
E-mail: ventasvalle@karkichi.mx

Envíanos tus comentarios